Coral

Además de ser una de las piedras preciosas más bellas de la Naturaleza, el coral nos transporta a la profundidad del mar, a un mundo de sueños, a los maravillosos arrecifes de coral.

Nosotros, como tienda de venta de abalorios, tenemos para ti un amplio abanico de cuentas procedentes del coral. Nos gusta pensar que, mientras realizas tus propias...

Además de ser una de las piedras preciosas más bellas de la Naturaleza, el coral nos transporta a la profundidad del mar, a un mundo de sueños, a los maravillosos arrecifes de coral.

Nosotros, como tienda de venta de abalorios, tenemos para ti un amplio abanico de cuentas procedentes del coral. Nos gusta pensar que, mientras realizas tus propias creaciones, te ayudamos a viajar a paisajes paradisíacos.

Lo más habitual es que el coral se utilice para hacer vistosos pendientes, collares o pulseras. No te quedes ahí. ¡Sueña! Las cuentas de coral aportan elegancia a las prendas mediante cualquier bordado.

Aunque el más conocido es el coral rojo, también existen variedades de otros colores. Abalorios de Oriente te ofrece una gama de coral azul con forma ovalada. Y si lo que prefieres son otros acabados, puedes elegir entre rombos, cilindros, tradicionales bolas o monedas de coral.

¿Sabías que al coral se le atribuyen propiedades curativas? Sin duda es una piedra preciosa y mágica.

El coral es una piedra sedimentaria orgánica, que se forma por los esqueletos de pequeños animales de cuerpo blando llamados pólipos. Viven en colonias y van formando estructuras ramificadas al crecer, hasta llegar a construir lo que conocemos como arrecifes de coral. La estructura calcárea del coral es blanca, no suelen ser muy duros, y su textura es porosa con un 50% de espacio vacío.

Pueden ser de color rojo, rosa, azul, marrón y negro. Los diferentes colores se deben a unas microalgas que viven en simbiosis. Se forman en zonas costeras poco profundas a no más de 100 metros. En la Antigüedad había un extraño culto romano por el coral, el cual se creía que simbolizaba la sangre que es la vida, el árbol, el cosmos y el mar, como fuente de vida.Se le atribuyen propiedades curativas y la capacidad de preservar a sus portadores de sufrir daños, por ejemplo el mal de ojo.

Por este motivo los romanos colgaban un pequeño coral rojo del cuello de los niños, costumbre que se mantuvo hasta la Edad Media. Actualmente en Italia, aún se considera que el coral, además de proteger a su portador de vibraciones negativas, también cura la infertilidad. Los colores sucios del coral como el negro, y el marrón se cree que atraen las fuerzas del mal. El coral rojo es el más apreciado, se suele tallar y moldear para hacer cuentas, y su uso en ornamentos sencillos data desde la Edad de Piedra. Según vestigios encontrados fue usado por los olmecas, mayas y aztecas en forma rústica en sus ornamentos.

Más

Coral  Hay 16 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 productos
Mostrando 1 - 12 de 16 productos

Categorías

Boletín de noticias

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar enterad@ de todo!

Ver boletines anteriores