Ágatas tibetanas

La “dzi” es una piedra con misteriosos orígenes, que apareció por primera vez en el antiguo Tibet, entre los años 2000 y 1000 a.c. Los primeros ejemplares, introducidos en Tíbet por los soldados que regresaban de Persia, presentaban una serie de decoración lineal y circular sobre una base oblongo en Agata. Representaban la externa habilidad de i...

La “dzi” es una piedra con misteriosos orígenes, que apareció por primera vez en el antiguo Tibet, entre los años 2000 y 1000 a.c. Los primeros ejemplares, introducidos en Tíbet por los soldados que regresaban de Persia, presentaban una serie de decoración lineal y circular sobre una base oblongo en Agata. Representaban la externa habilidad de incisiones y decoraciones de los artesanos persas, técnicas que ahora se pierden y no se imitan. Aunque el origen de las "dzi" todavía parece incierto son conocidas en todo el mundo como las “piedras tibetanas”. Han sido encontradas en primer lugar en el Tíbet, y luego se extendió a lo largo de la región de Asia (del Butan al Ladhak hasta Sikkim). La “dzi” es un potente amuleto de protección, formado por una única pieza de Agata (por lo general marrón, roja o negra) en la que estaban grabadas adornos circulares, lineales, de onda, cuadrado blanco o marfil, a raíz de una razón específica simbólica. La forma, la decoración y los mismos colores de la piedra, pueden variar enormemente una pieza de la otra. En la cultura tibetana las “dzi” se creía que era una bendición, un símbolo de gran prestigio y un amuleto muy potente. No solo se usaban como colgantes o pulseras en su protección de la persona, sino que en la antigua y más tradicional medicina tibetana las “dzi” fueron aplastadas y el polvo utilizado como un ungüento o bebidas diluidas con poderes curativos especiales. Para que el poder protector de la “dzi” se mantenga innato la piedra debe pasar de mano a mano como regalo.

Historia de las Ágatas Tibetanas

La historia de las ágatas tibetanas es tan misteriosa como las propiedades que se atribuyen a este preciado amuleto. Parece como si las líneas sinuosas o zigzagueantes de sus diseños quisieran distraernos y apartarnos del camino que nos lleve a conocer su verdadera historia.

La leyenda más común que circula entre la historia de las ágatas tibetanas es que estas piedras Dzi hicieron su aparición entre los años 2000 y 1000 antes de Cristo en la antigua India. Tras una batalla sangrienta, los guerreros que regresaban de Persia las introdujeron en el Tíbet.

Pese a que el origen de la historia de las ágatas tibetanas sigue siendo incierto, los tibetanos los consideran gemas hereditarias y se transmiten a lo largo de generaciones en la población rural del Tíbet, Bhután, Nepal, Ladakh, Sikkim y Mongolia.

Lo que sí es innegable es que la fascinación por la belleza y el componente mágico de estas “Piedras Divinas” nos ha conquistado en occidente.

 

¿Cómo limpiar las Ágatas Tibetanas?

El ágata es la base de este tipo de abalorio, aunque estén decoradas con motivos geométricos. Y, al ser una piedra, hay que tener en cuenta su dureza y porosidad cuando nos planteamos cómo limpiar las ágatas tibetanas. Siempre que hablamos de cuidado y conservación de piedras semipreciosas hay que poner un esmero especial. La elección del producto inadecuado puede producir un deterioro físico del material.

Por lo tanto, cuando nos cuestionemos cómo limpiar las ágatas tibetanas debemos desechar todo tipo de sustancias químicas o líquidos abrasivos. Tampoco es aconsejable utilizar jabones o sumergirlas en agua.

Provienen de la naturaleza y, por lo tanto, su cuidado también debe ser natural. Un paño fino humedecido con agua es la mejor elección si nos preguntamos cómo limpiar las ágatas tibetanas.

Para profundizar aún más en su cuidado, te recomendamos que las guardes envueltas en telas suaves para evitar que se rayen.

 

Ventajas de los abalorios de Ágatas Tibetanas

Una de las ventajas de los abalorios de ágatas tibetanas es indudablemente su toque étnico. Los símbolos decorativos que se realizan en el ágata engloban círculos, óvalos, cuadrados, zigzags, líneas, puntos… La gran diversidad de elementos geométricos entre los que puedes elegir es otra de las ventajas de los abalorios de ágatas tibetanas.

Los colores que priman en este tipo de piedras son el marrón, el negro y el blanco marfil. Colores básicos y eternos que puedes encontrar en nuestra tienda online. Así como eternas o y antiquísimas son las ventajas de los abalorios de ágatas tibetanas. Desde la antigüedad, las piedras de Dzi son consideradas un potente amuleto. Un talismán que protege contra la desgracia y que atrae la suerte, la felicidad y la riqueza.

En nuestra tienda de abalorios ponemos a tu disposición las misteriosas piedras de Dzi, para que seas tú quien valore las ventajas de los abalorios de ágatas tibetanas.

Más

Ágatas tibetanas  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 productos
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

Categorías

Boletín de noticias

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar enterad@ de todo!

Ver boletines anteriores